La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero Pelletier, citó a ocho ingenieros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para interrogarlos sobre las alegadas irregularidades en la ejecución de proyectos.

Guerrero Pelletier sostuvo que se siguen profundizando las investigaciones a fin de determinar quiénes pueden ser investigados al respecto.

En la mañana de este lunes compareció por ante su despecho el coordinador de la OISOE en San Francisco de Macorís y Nagua, Ramón Simón Amparo.

También es interrogado Carlos Zapata, coordinador de la OISOE en Mao y Montecristi, así como Rubén Darío Antigua, empleado de Edificaciones Escolares.

Asimismo, aguarda para prestar su declaración por ante la funcionaria, Rafael Valera, quien fue despedido hace una semana de la institución, donde laboraba desde hace tres años.

Valera era coordinador de la OISOE para el Este.

Este martes será conocida la medida de coerción por presunta prevención, en contra de Julio Rafael Pérez Alejo, Yoel Soriano Fabián y Alejando de los Santos, a quienes se les atribuyen presuntas acciones fraudulentas en la dependencia.