Vecinos de varios sectores del municipio Santo Domingo Este acusaron al ayuntamiento de esa demarcación por el cúmulo de basura que, aseguran, se ha producido en sus barrios tras la celebración de las elecciones generales del 15 de mayo pasado.

Los quejosos denunciaron, en un documento de prensa, que los camiones recolectores de basura prácticamente han "desaparecido", luego de más de 12 días, en tanto en la Alcaldía de Santo Domingo Este no le dan respuesta al problema.

Los habitantes de sectores como Villa Faro, Mandinga, Los Mina Viejo, Los Mameyes, Villa Duarte y Prado Oriental, aseguraron que "no ha sido posible" comunicarse con los responsables de la recogida de los desperdicios, por lo que alertaron sobre el surgimiento de brotes de enfermedades.

Calificaron como una "desfachatez" la actitud asumida por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, al tiempo de advertir que su paciencia "se está agotando".

Mientras, funcionarios de la alcaldía dieron a conocer a medios de prensa, que la situación de descuido en la recolección de la basura ha sido causada porque varios camiones han sufrido desperfectos mecánicos.

En ese sentido, el secretario general del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Juan López, afirmó que el organismo "está haciendo todo lo posible" para resolver la situación, y atribuyó la dilación a que los repuestos para la reparación de los camiones, no han llegado al país.

Santo Domingo Este es el municipio más habitado de República Dominicana, según estadísticas oficiales.