Para celebrar los 85 años de operaciones de la Compañía Dominicana de Teléfonos, la empresa de telecomunicaciones Claro ofreció un cóctel en su Edificio Corporativo, junto a un grupo de sus relacionados y ejecutivos

Oscar Peña, presidente de Claro, expresó que la compañía ha sido propulsora de los hitos más relevantes del sector de telecomunicaciones en el país, entre los que se destacan la primera central telefónica, el primer cable submarino y la instalación de la primera estación satelital.

Peña señaló que desde la adquisición de esta operación por parte de América Móvil, en diciembre del 2006, este rol de pioneros e innovadores ha sido potenciado por su casa matriz, y subrayó los esfuerzos y las inversiones realizadas para que la nación esté a la vanguardia en telecomunicaciones, lo que ha contribuido a la reducción de la brecha digital, con el despliegue de plataformas tecnológicas de clase mundial.

“En su última década, se destacan los cuantiosos aportes para el desarrollo de nuevas tecnologías e infraestructura, que ascienden a más de 250 millones de dólares de capital anual promedio y 10,400 millones de pesos anuales en contribuciones al fisco, al tiempo que genera unos 12,000 empleos directos e indirectos. Esta fuerte inversión les ha permitido afianzar en el mercado dominicano, en beneficio de todos los sectores productivos”.

Manifestó que durante los últimos años, gracias a esas importantes inversiones, así como a un genuino interés en el desarrollo del país, la empresa ha contribuido a la reducción de la brecha digital, con el despliegue de plataformas tecnológicas de clase mundial, por lo que refirió la construcción de la red más extensa de Fibra Óptica, el despliegue de la mejor red de telefonía móvil y la red 4G LTE de mayor cobertura, y desarrollo de la red de televisión de paga de más alta tecnología.

Claro logró recientemente integrar a la República Dominicana al cable submarino AMX1 de América Móvil, para satisfacer las necesidades presentes y futuras de conexión a la red de internet mundial. De igual forma, puso a disposición del mercado el servicio de Claro Cloud, que permite elevar la competitividad de las empresas, al facilitar el acceso a tecnología de punta en centros de datos, sin necesidad de realizar sus propias inversiones. Añadió

De igual manera reiteró, que apoyada en esa robusta infraestructura y en su amplio portafolio de servicios, cada día la empresa conecta a 6 millones de personas, sirve de puente para más de 56 millones de minutos de llamadas al día y transporta 787 terabytes cada día, entre otros servicios.