El Ministerio de Salud Pública anunció este martes la clausura de dos plantas procesadoras de hielo y agua en Villa Duarte y Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, por no cumplir con el registro sanitario y operar en condiciones de insalubridad.

Se trata de la planta procesadora de hilo "Afluente", ubicada en la avenida 25 de febrero, en el sector Villa Duarte; y la planta de agua Azul, localizada de la calle Prolongación Venezuela, en Los Tres Brazos, del municipio Santo Domingo Este.

La acción fue realizada a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), cuya titular, Karina Mena, explicó que la procesadora de hielo fue clausurada e inhabilitada por operar sin registro sanitario y en condiciones de insalubridad.

En esa planta fueron decomisados 41,000 botellones, 1,060 tapas, un equipo de sistema Osmosis y una bomba de agua.

En tanto, la planta de agua Azul fue cerrada de manera temporal por un período de seis meses para que cumpla con los requisitos de las buenas prácticas de higiene y buenas prácticas de manufactura.

Las autoridades sanitarias ocuparon en este lugar 32 botellones, una funda de tapas y dos talonarios rotulados con datos de la planta.

En el comunicado, la Digemaps llamó a los consumidores de agua embotellada a mantenerse en alerta y realizar denuncias de estas plantas procesadoras de agua que se encuentran en incumpliendo las normas.