Una vaguada pre-frontal que actualmente se localiza sobre Haití estaría combinándose con los efectos locales y los vientos alisios para que se observen desarrollos nubosos principalmente en horas de la tarde de hoy en algunas zonas de la cordillera Central, Los Haitises, zona fronteriza y aisladas localidades de la región norte donde se registraran lluvias locales.

Según el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante la noche se producirán lluvias débiles en varias provincias del noroeste y nordeste del país a causa de la vaguada. El resto del área se pronostica un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes, muchas horas de sol durante el día con posibilidades de lluvias escasas.

A partir de mañana, el acercamiento de una vaguada frontal, provocará un incremento significativo en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, ocurrirán lluvias dispersas, que podrían ser moderadas con posibles tronadas sobre provincias de las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en la tarde y noche.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas.

Finalmente, las condiciones marítimas en todas las costas del país serán óptimas durante las próximas 48 horas, en tal sentido, las embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin inconveniente, además se prestan para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas poder disfrutar de las playas.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.