La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton defendió el acuerdo nuclear con Irán y las potencias mundiales, a la vez que aseguró que los atacaría si ella es presidenta y no cumplen con lo establecido.

Su declaraciones las hizo durante su discurso en el Instituto Brookings, en Washington. Clinton matizó que en este tipo de acuerdos lo mejor es “no confiar y además verificar”.

Dentro de sus declaraciones enfatizó que si era elegida presidenta, el acuerdo debía cumplirse con “vigor” ya que en caso de no ser así no dudará en tomar algún tipo de acción militar para proteger a su país y aliados, informó la cadena estadounidense "NBC News".

La candidata del Partido Demócrata reconoció que el acuerdo no es perfecto. Sin embargo, aseguró que era necesario para continuar en el camino de la diplomacia.

Su palabras llegaron un día después de que se disculpara por el uso indebido de su correo electrónico privado cuando era Secretaria de Estado, situación que ha afectado su campaña.