La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció este miércoles que en los próximos días presentará una demanda en contra del Ministerio de Educación y la Escuela Mauricio Báez por su "alta responsabilidad y negligencia" en la muerte de la niña Berenice Sunnely Arias, quien se electrocutó en ese centro ubicado en Los Guaricanos, Villa Mella.

La menor falleció por electrocución el pasado 30 de agosto en el patio de la citada escuela mientras se encontraba en su hora de almuerzo, acompañada de otras niñas.

En una rueda de prensa a la que acudieron familiares de Arias, la CNDH señaló que el fallecimiento de la menor se debió a "negligencia, descuido o falta de responsabilidad, tanto de parte de las autoridades del Ministerio de Educación, que aparentemente no tienen ningún control sobre la supervisión de las edificaciones que administran, como de parte de la dirección del plantel escolar".

"Es inaceptable que una niña pierda la vida de esa forma en su escuela, que debería ser el lugar más seguro para un niño después de su hogar y que la responsabilidad de esa seguridad recae sobre la administración o dirección de cada centro educativo y del Estado antes que todo", apuntó la CNDH.

A la vez, agregó, que lo ocurrido "es aún mucho más inaceptable, y por eso responsabilizamos penalmente tanto las autoridades que la directora del plantel escolar, señora Carmen García, porque días antes de este terrible hecho un adolescente había muerto de la misma forma en el techo de la misma escuela".

La CNDH consideró que el Estado dominicano es también responsable de lo ocurrido y que debe, por lo tanto, responder ante la familia de la niña de la misma manera que la dirección del centro educativo.