La coalición Poder Ciudadano presentó hoy una acción de amparo de "extrema urgencia" contra el ministerio de Interior y la Policía Nacional por la "transgresión de derechos fundamentales como la libertad de expresión e información, de tránsito, de reunión y la integridad física" durante una manifestación contra la OISOE.

Dicha medida se interpone, indicaron, ante actuaciones de la administración, a través de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía.

Las mismas, en su opinión, han supuesto una "vulneración a derechos fundamentales de cientos de personas que procuraban ejercer una manifestación pacífica enfrente de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y que procuran realizar otra manifestación el próximo miércoles 21 de octubre".

Con esta acción pretenden, indicaron, que el Tribunal Superior Administrativo actúe como juez de amparo, declare la arbitrariedad e ilegalidad manifiesta de las actuaciones de la Policía Nacional de la República que han producido la vulneración a los derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión, la libertad de tránsito, la libertad de reunirse sin permiso previo y el derecho a la integridad personal física.

"Al mismo tiempo, pedimos que se declare la arbitrariedad e ilegalidad de la acción del Ministerio de Interior y Policía, expresada en el rechazo a la realización de la manifestación, que ha producido la vulneración a los derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión, la libertad de tránsito, la libertad de reunirse sin permiso previo", dijo.

Por último, señalan que con esta "acción constitucional buscamos que se reconozca el derecho fundamental de los manifestantes a reunirse y protestar pacíficamente, sin la necesidad de autorización previa por parte de autoridad alguna".