El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó hoy al electorado a ejercer el voto en paz, y a los candidatos a aceptar los resultados de los comicios.

 

"Esperamos que los resultados electorales definitivos sean acogidos y aceptados por todos los candidatos del proceso, luego de un escrutinio con todas las garantías necesarias, ofrecido por la Junta Central Electoral", señaló Codue en rueda de prensa.

 

En caso de inconformidades, dijo, "estas deben ser canalizadas de manera adecuada y de acuerdo a la Ley Electoral".

 

El presidente de Codue, el reverendo Fidel Lorenzo, señaló que el interés de la comunidad evangélica "es que todo se lleve a cabo de la mejor manera, y que los resultados, sean cuales fueren puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano".

 

Asimismo, instó al electorado votar por los candidatos que hayan demostrado en su ejercicio político "estar de acuerdo con los valores, principalmente con el derecho a la vida desde la concepción, con el matrimonio diseñado por Dios (entre un hombre y una mujer), la defensa de la soberanía y la identidad nacional y el rechazo a la corrupción en todas sus formas".

 

Por último, exhortó a la ciudadanía "a no ser víctima del clientelismo político y la compra y venta de consciencias mediante intercambios monetarios y dádivas asistencialistas fruto de la campaña electoral".

 

"Es tiempo de que el ciudadano dominicano comprenda la necesidad de adecentar y mejorar el ejercicio político y elegir aquellos que realmente tengan interés en el bien común de la nación", afirmó.