El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue) se solidarizó con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, por el retiro la semana pasada del visado diplomático y personal por parte de Estados Unidos.

Una delegación del Codue, encabezada por su titular, el reverendo Fidel Lorenzo, visitó a Rosario para manifestar su solidaridad, apoyo y respaldo, debido a que "su lucha por la familia, la vida, la dignidad humana y defensa de la soberanía nacional ha sido la misma batalla que desde su fundación viene librando" la organización.

"En representación del Codue (...) consideramos pertinentes solidarizarnos con el magistrado Rosario Márquez de manera presencial, porque ya lo habíamos hecho por la vía telefónica", dijo Lorenzo en el encuentro en la JCE.

Asimismo, reconoció que cualquier Estado "está en todo su derecho de decidir quienes quieren que entren a su territorio y quienes no les interesa que vayan a su nación, pero siempre se debe respetar la dignidad de las personas, lo cual no ha ocurrido en esta ocasión con el presidente de la Junta Central Electoral".

El presidente de la JCE agradeció el apoyo brindado por el Codue lo que, a su juicio, lo motiva "a seguir trillando el camino que como funcionario público ha transitado en el país".