La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones así como las de uso deportivo y acuáticos de la costa atlántica por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.

La medida se adopta en virtud del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología "ONAMET, el cual anuncia oleaje anormal de entre 7 y 9 pies cerca de Costa Atlántica, aumentando mar adentro, por lo que las citadas embarcaciones deben de permanecer en Puerto, excepto los que operan en Samaná, que pueden hacerlo sin salir de la Bahía.

Se recomienda a la población que siga los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y que se mantenga en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, ×462 de la OPTIC.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población, y ésta puede ser parcial o total.