El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró hoy el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para la provincia Duarte, en especial para el Bajo Yuna.

El COE adopta dicha decisión después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableciera que las condiciones del tiempo en las próximas 48 horas, estarán regidas por la circulación anticiclónica en los niveles bajos y medios de la atmósfera, disminuyendo las probabilidades de lluvias sobre el país.

No obstante, los efectos locales de convección y orografía podrían originar aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Así, el COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio COE.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.