El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que elevó a  18 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra, debido a una vaguada en superficie localizada sobre la zona oriental del país.

COE puntualizó que las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Altagracia, Puerto Plata y Montecristi.

Mientras  que las provincias en alerta verde están: Sánchez Ramírez, La Vega, San Pedro de Macorís, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Dajabón, Monte Plata, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Esta información la posteó en su cuenta de Twitter, donde también indicó que han sido desplazadas 6,70 personas y 15 comunidades se encuentran incomunicadas.

Por su parte la Onamet informó que este lunes continuarán los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas hacia la línea noroeste, norte, nordeste, centro y este del país, como consecuencia de una vaguada que incide sobre todo el territorio nacional.