El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó hoy a 19 las provincias en alertas, amarilla y verde, ante posibles inundaciones repentinas a causa de una vaguada, mientras que 6.565 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos.

En alerta amarilla  se encuentran, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Espaillat, mientras que en verde (mínima) están, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Hermanas Mirabal, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Valverde y Duarte.

Las intensas lluvias obligaron el desplazamiento de 6,565  personas, albergadas en el Centro Comunal del barrio Moscú del municipio de San Cristóbal.

Asimismo, 1.313 viviendas están afectadas en las provincias de Espaillat y Santiago, donde ocho viviendas resultaron destruidas hasta este momento.

La incidencia de la vaguada sobre nuestro territorio y un sistema de baja presión al este de Puerto Rico, mantienen la humedad e inestabilidad sobre el país, lo que provoca que continúen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) continuarán los aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas a causa del fenómeno.