Para el día hoy se pronostica un incremento significativo de la nubosidad provocando la ocurrencia de aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana, las precipitaciones serán más intensas.

En virtud del Boletín meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología, se mantiene el nivel de alerta verdepor posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias prevenidas son:

Azua , San Juan de la Maguana ,Monte Cristi, (en especial Villa Vásquez ), La Vega, (en especial Jarabacoa),  Santiago , Monte Plata, Puerto Plata , Gran Santo Domingo,  Dajabón,  Santiago Rodríguez , San Cristóbal , Peravia , La Altagracia y El Seibo.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Se prohíbe el uso de balneario, actividades recreativas, lavado de vehículos, principalmente aguas abajo de las presas de Valdesia y contra embalse de las Barias, Rincón y Hatillo debido a las condiciones Meteorológicas e Hidrológicas.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.