El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó , este jueves,  que mantiene una provincia en alerta amarilla y otras ocho en alerta verde por inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de intentas lluvias.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, durante la madrugada de hoy fue localizada una vaguada en altura sobre nuestro territorio, la cual estará interactuando con los efectos locales de convección y orografía para producir aislados aguaceros con ocasionales ráfagas de viento.

A causa de este fenómeno se vieron afectadas 783 viviendas y otras 18 resultaron destruidas, de modo 3,915 fueron desplazadas a casas de familiares o amigos y 138 a refugios, informó el COE, que cifró en cuatro las comunidades incomunicadas.

Espaillat es la provincia que se mantiene en alerta amarilla, mientras que permanecen con aviso nivel verde Santiago, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte y Valverde.

Por otra parte, el COE retiró la alerta que mantenía para las provincias de San Pedro de Macorís, La Altagracia, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata y El Seibo.