La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el nivel de alerta verde en seis provincias ante la cercanía de la tormenta tropical Matthew por posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología "Onamet", la tormenta tropical se localizada a unos 465 kilómetros al sur de Puerto Rico, y a unos 490 kilómetros al este/sureste de la isla Saona (Este de República Dominicana).

Matthew se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, y en las próximas horas podría convertirse en huracán.

El fenómeno ha generado la alerta para las provincias de Azua, Peravia, San Cristobal, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona.

Desde tempranas horas de la mañana se registran campos nubosos asociados a la tormenta tropical, que se mueve en el mar Caribe, y para la tarde y la noche se pronostican aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones Suroeste y zona fronteriza.