El Centro de Operaciones de Emergencia (COE)  mantiene, este miércoles, en alerta roja a la Provincia Duarte , en especial Bajo Yuna, debido a las inundaciones provocadas por la incidencia de las lluvias en los últimos días.

Asimismo informó que se encuentran en alerta amarilla las provincias: Samaná, Puerto Plata, Santiago, Montecristi,Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Mientras en alerta verde están: Dajabón, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, El Seibo, Monseñor Nouel y Valverde.

COE pidió a la  población vulnerable  a "acatar el llamado a evacuación preventivas que están haciendo las instituciones de socorro".

El organismo indicó que 10,945 personas se encuentran desplazadas en hogares de familiares y amigos, mientras  290 están ubicadas en albergues oficiales.

En ese mismo orden, informó que 2,189 viviendas fueron afectadas por las lluvias, de las cuales 62 se encuentran totalmente destruidas.

Además dijo que 81 comunidades, especialmente en la región noroeste, se encuentran incomunicadas. También explicó que , 13 puentes y tres carreteras presentan daños considerables en su infraestructuras.