El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó la tarde de este miércoles los niveles de alerta a ocho provincias.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en horas de la tarde y primeras horas de la noche campos nubosos proveniente de una vaguada estarán generando aguaceros locales y tormentas eléctricas aisladas en varias localidades.

Establecen que, están en alerta amarilla las provincias Duarte, en especial Bajo Yuna, mientras que en verde están La Vega, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Montecristi.

Durante las últimas semanas  los aguaceros no han cesado  en el país, lo que provocó el desbordamiento de ríos e inundaciones.

Más de 18,060 personas fueron evacuadas en el norte del país y 131 pequeña localidades rurales están incomunicadas. Las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra que han dejado daños severos, rupturas de carreteras y puentes, principalmente en las provincias Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez, en la costa norte del país.

Entre las regiones más afectadas se encuentra la zona arrocera más importante del país. Los fuertes aguaceros se deben a dos depresiones meteorológicas que han afectado al país de forman consecutiva durante las últimas dos semanas.