Apropósito de la celebración de la Caravana del Orgullo LGBT, que será el 3 de julio La Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), Amigos Siempre Amigos (ASA), la comunidad de trans, travestis, trabajadoras sexuales dominicanas (Cotraved) y la Coalición LGBT de República Dominicana manifestaron que este año la Conmemoración del Orgullo LGBTI en el país tendrá como prioridad exigir al gobierno una actitud responsable frente a la situación de exclusión que viven.

En ese mismo orden buscan la aprobación de legislaciones que garanticen la no discriminación y la protección de las personas trans.

Según un comunicado del grupo, El Día Internacional del Orgullo Gay encuentra a la colectividad LGBTI dominicana envuelta en reclamos de políticas públicas que permitan la inclusión, el respeto y la no discriminación a los miembros de esta comunidad.

“El Estado dominicano tiene una deuda histórica con el movimiento LGBT. Los gobiernos no asumen posturas favorables para garantizar los derechos que nos corresponden”, expresó Deivis Ventura, director REVASA en nota de prensa.