A raíz de una campaña realizada por un estudiante transgénero, un colegio de la Universidad de Cambridge decidió cambiar sus reglas respecto a la vestimenta que deben de utilizar los alumnos durante las reuniones formales, permitiendo a las mujeres usar pantalones y a los hombres faldas.

El Saint Catharine’s College es una institución en la cual desde que fue fundada desde el siglo XV los alumnos han tenido que usar un código de vestimenta especifico en ocasiones especiales.

Pero las autoridades de la escuela han asegurado que cambiarán esas normas, debido a una campaña que realizó Charlie Northrop, un joven de 25 años que comenzó su transición de hombre a mujer a principios de este año.

Al parecer será la primera institución que después de 800 años de existencia modificará la forma de vestir de los alumnos. Permitiendo que hombres y mujeres elijan que atuendo utilizar y si los alumnos no se definen en un género pueden utilizar cualquiera.

El nuevo código de vestimenta no hace referencia a la identidad de género pero mantiene la formalidad de la vestimenta, informó el periódico británico “The Daily Mail”.