El presidente Danilo Medina recibió este miércoles en el Palacio Nacional al nuevo alcalde del Ayuntamiento del Distrito Nacional, David Collado.

Durante una reunión de 45 minutos, acordaron juntos el problemas de la arrabalización de los mercados, y el bienestar de los habitantes del Distrito Nacional.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, visitó hoy al presidente Danilo Medina, con cuyo Gobierno dijo, trabajará de manera conjunta, en beneficio de los dominicanos y dominicanas que viven en esa demarcación.

Tras la reunión, que se extendió por unos 45 minutos, dijo que con Medina "combinamos trabajos en distintas instancias, como los mercados".

Collado explicó que se elaborará un plan de rescate de los mercados, en el que el Gobierno brindará apoyo en lo que concierne a áreas como las intersecciones de la Duarte con París.

Medina, explicó Collado, "dio instrucciones para que se produzca una reunión con el ministro de Obras Públicas, para que todos los trabajos que se realicen en el Distrito Nacional sean coordinados con la alcaldía del Distrito Nacional".

Asimismo, el alcalde del Distrito Nacional expresó que esa reunión con el ministro Gonzalo Castillo también tratará de coordinar sobre los trabajos que se realizan en el Malecón.

Informó, además, que las labores que realiza el Ministerio de Obras Públicas en el Malecón llegarán hasta el Hotel Santo Domingo, en la Abraham Lincoln, y a partir de esta vía, hasta donde está la estatua de Fray Antón de Montesinos, donde los trabajos serán ejecutados por la Alcaldía del Distrito Nacional.

La idea es "trabajar unificados, trabajar con una coordinación precisa. Es por eso que el presidente de la República manifestó que va a apoyar nuestra gestión, a través del Ministerio de Obras Públicas y vamos a coordinar trabajos en Merca Santo Domingo".

Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó que con este apoyo se terminará de construir el mercado de Los Guandules y se intensificarán los esfuerzos en la recuperación de todos los mercados del Distrito Nacional.

"Nosotros le comunicamos a las autoridades de nuestro partido que veníamos aquí como autoridad de la alcaldía del Distrito Nacional y hemos agilizado una agenda de trabajo, y hemos avanzado como ayuntamiento en coordinar lo que no podamos hacer, con el Ministerio de Obras Públicas", señaló.