David Collado asumió ayer la posición de alcalde del Distrito Nacional, un ayuntamiento que estuvo los últimos 14 años en manos del peledeísta Roberto Salcedo.

En su discurso de toma de posesión, Collado anunció entre otras medidas que rescatará el malecón de la capital, suspenderá los conciertos en el Anfiteatro Nurin Sanlley, denunciado por los vecinos como fuente de contaminación sónica, y que actuará con respeto a la ley y con reglas “claras”.

“Esta administración no tendrá miedo de hacer lo que tenga que hacer dentro del marco de la ley en favor de los ciudadanos de la capital”, dijo el ya alcalde del Dirtrito Nacional, aunque advirtió: “Hemos recibido una Alcaldía de la cual desconocemos su situación financiera”.

Collado, quien llegó al consistorio acompañado del expresidente Hipólito Mejía, asumió el cargo junto a su vicealcaldesa, Digna Reynoso.

“Trabajaremos para rescatar nuestros parques, edificaciones, como el tan importante monumento a Fray Antón de Montesinos”, subrayó.

Por último, afirmó que asumirá el compromiso “firme” de recuperar los servicios básicos de la ciudad.
En Santo Domingo Este, municipio capital de la provincia Santo Domingo, Alfredo Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumió como alcalde y prometió hacer una gestión ejemplar.

“Se que mis críticos están preparando para lanzarme piedras, pero esas piedras las convertiré en muros. Estoy consciente que la tarea que tenemos por delante no sera fácil” expresó.