La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy en alerta verde (mínima) a nueve provincias debido a las lluvias que se esperan caigan sobre estas a partir de esta tarde.

En ese sentido, la alerta incluye a las provincias de El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

Las precipitaciones se esperan sobre sistemas montañosos como Los Haitises, cordillera Oriental, parte oriental del valle del Cibao y llanura costera del Caribe.

Estas informaciones fueron suministradas, afirmó el COE, por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al establecer que las condiciones del tiempo estarán bajo la incidencia de un sistema de dos vaguadas, que se combinarán con factores locales y orográficos dando origen a precipitaciones en varias regiones del país, particularmente concentradas hacia la mitad este del territorio.

Las autoridades de socorro recordaron que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.