El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, recorrió la zona fronteriza para percatarse de la seguridad, la vigilancia y supervisar el aumento de los efectivos en la franja, a propósito de la situación que vive el vecino país de Haití.

"No escatimaremos esfuerzos ni recursos para resguardar y proteger nuestra frontera", dijo el alto oficial, a través de una nota de prensa enviada por su oficina.

El alto oficial, aseguró que se han tomado las medidas preventivas de rigor, incluso se ha reforzado la vigilancia militar e impartido instrucciones a los efectivos a que actúen con prudencia, comedimiento y disciplina, garantizando el resguardo de toda la línea fronteriza.

"Tenemos instrucciones precisas del ministro de Defensa, teniente general, Máximo W. Muñoz Delgado, de seguir garantizando y redoblando las operaciones ante la situación que se vive del otro lado de la frontera", agregó Matos.

El comandante general del ERD aprovechó su presencia en Dajabón para hacer entrega de la vivienda número 23 al sargento José Adolfo Brito, adscrito a la Cuarta Brigada de esa Iinstitución con asiento en la provincia de Valverde.

Durante el acto, Matos de la Cruz reconoció como "Soldados Meritorios" a los segundos tenientes Nelson Tejeda Montás, Carlos Familia Bautista, Antonelis Morillo Vicente y al raso Alejandro Martínez Quezada, por cumplir con eficiencia y lealtad sus labores en los puestos de chequeos.