El presidente del Consejo Nacional del Comercio y Provisiones (CNCP), Jorge Morales, le dijo ayer al ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, que la entidad respalda cualquier iniciativa del gobierno para revisar el Acuerdo de Libre Comercio, firmado con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).

En la comisión participaron miembros de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo y otras entidades afiliadas del interior del país.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, los dirigentes del sector comercial manifestaron su disposición para colaborar con las diferentes acciones que impulsa el ministerio para facilitar el comercio local y regional. Otro de los temas tratados en la reunión estuvo relacionado con los procesos de subastas y los permisos de importación. Al respecto, el CNCP expresó su deseo de formar parte en las comisiones que analizan los topes y controles de las subastas, a fin de evitar distorsiones.

“Al tratarse de subastas abiertas, creemos necesario un margen de control para evitar que productos de primera necesidad alcancen valores muy altos para el consumidor y afecten la cadena de distribución”, comentó Morales.

Además, expresaron su interés en tener una mayor participación en la distribución de productos al nivel local. “Esto, porque actualmente estamos recibiendo cuotas que no se corresponden con nuestra membresía”, afirmó el presidente de la entidad.