El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (Fefac) anunció este jueves que  colaborará con la campaña Educación de Seguridad Vial que desarrolla el gobierno, contribuyendo a la difusión de vídeos y realizando jornadas de concienciación a los repartidores a domicilio.

"Aparecen 'deliveries' que manejan de manera irresponsable, pero la mayoría mantiene el orden. Lo que nos proponemos es generalizar este último comportamiento", dijo el presidente del Fefac, Jhovanny Leyba, según un comunicado remitido hoy por la Presidencia.

La Fefac, que agrupa a 40,000 empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercados y surtidoras, apoya la iniciativa que pretende reducir el número de accidentes de tránsito que cada año provocan la muerte de 3,000 personas.

Como parte del apoyo, se realizarán jornadas de concienciación a empresarios y trabajadores de envío a domicilio y "daremos instrucciones para que conduzcan de manera prudente", señaló Leyba.

También difundirán en colmados y otros negocios, así como en los diferentes espacios de comunicación que tienen los comerciantes, los vídeos de la Dirección General de Comunicación (Dicom), elaborados a partir de imágenes de accidentes reales recogidas por las cámaras del Sistema de Emergencias 911.

Con estos audiovisuales el gobierno pretende para crear conciencia en la ciudadanía y evitar esos accidentes.

Además, el presidente de la Fefac llamó a la sociedad a sumarse con entusiasmo a esta campaña de educación vial, puesto que "la tarea de corregir este flagelo demanda del compromiso de todos", dijo.

El director de distribución de Gestión Comunicacional de Dicom, Moisés González, agradeció el respaldo ofrecido y valoró como positivo el ciclo de charlas que empezarán a impartir la Fefac con el fin de que conduzcan con la debida prudencia en los sectores donde lleven sus pedidos.

González recordó que la campaña de educación vial también cuenta con el respaldo y compromiso de la Liga Dominicana de Béisbol y del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica.