El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), pidió a todos los sectores políticos y de la sociedad civil que reconozcan los resultados electorales y trabajen unidos por la República Dominicana, por su gente, su calidad de vida y futuro".

El presidente de FEFAC, Jhovanny Leyba, opinó, en un comunicado, que el país puede dar muestras de madurez si "los ganadores celebran con humildad y los perdedores lo reconocen con altura".

Asimismo dijo que el presidente y candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se anotó una victoria contundente "porque ha sido un presidente que cumple lo que promete y merece cuatro años más para completar su obra de gobierno".

El también consultor comercial del Poder Ejecutivo resaltó que ya están trabajando para seguir impulsando el sector que lidera en los próximos años, "para crear otros 400,000 nuevos empleos, crecer al nueve o diez por ciento, derrotar la pobreza y fortalecer la clase media", explicó.

Leyba se mostró confiado en que el conteo de votos "seguirá con la misma transparencia", ay pidió paciencia en este proceso, pues se trata "de elecciones generales de alta complejidad que requieren de nuestra comprensión, paciencia y voluntad".

Finalmente, el presidente de Fefac felicitó al pueblo dominicano y, en especial, a Danilo Medina, "nuestro presidente, aliado, amigo y compañero de batallas para que el comercio siga creciendo, el país salga adelante y sigamos alcanzando el desarrollo", finalizó.