El equipo de Bocao, página web de gastronomía, realizó recientemente el evento “Bocao Food Fest”. La actividad se llevó a cabo con el propósito de que la gente pudiera comer, beber y compartir en un ambiente creado especialmente para aquellos a quienes les gusta dejarse sorprender, explorar nuevas propuestas y disfrutar de la comida de calle local con toque gourmet.

Luego de la grata experiencia con este evento, al que cientos de personas asistieron para disfrutar de las diferentes propuestas de street food, Bocao expresa a Metro RD que sería un pecado no repetirlo. Así que los foodies que se dieron cita y los que no pudieron asistir tendrán una próxima oportunidad para deleitarse en otra edición de esta cita culinaria.

Pero mientras llega ese momento, los amantes de la gastronomía pueden vivir una deliciosa experiencia visitando estos “food trucks” que Bocao recomienda.

1 Ofos Food Truck. Este camión de comida rápida es manejado por el chef Rodolfo García, quien se la pasa rodando en la ciudad llevándole a la gente su cocina urbana con un toque gourmet. El menú de Ofos cambia de vez en cuando, pero si tienes suerte no dejes de “darle un Bocao al DR Taco”. Este es un plato hecho con base en ceviche con toque picante, uvas verdes y aguacate servido en una tortilla de taco. Para saber cuál será su siguiente parada síguelo en su página de Facebook Ofos Foodtruck o en Instagram @Ofosfoodtrucks.

2 El Bondi. En este camión podrás encontrar unas empanadas argentinas increíbles; tampoco dejes pasar la oportunidad “de darle un Bocao” a sus deliciosas papas gauchas y a su rico sándwich de costillas servido en pan de papa. Síguelo en su página de Facebook El Bondi y @elbondird en Instagram para que estes al tanto de su itinerario.

3 Los Jefes Food Truck. Su camión estará llegando próximamente, pero en el Bocao Food Fest, el chef Elly Saúl y su esposa dieron mucho de qué hablar con sus sliders de pato, Oktober burger y el de camarón panko. Así que a estar pendiente a sus redes sociales para que te enteres cuando inicien a rodar. Mientras tanto puedes “darle un Bocao” a sus burgers en el Bar Maruja ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart.

4 Shaggy’s Grill. Su propuesta es de gyros o shawarmas, un plato tradicional turco, que normalmente se encuentra en el Medio Oriente y regiones aledañas. No dejes de probar el mixto con cordero, res y pollo con las papas fritas dentro. Encuéntralos en la Ave. 27 febrero #299 , edificio Chez.
5 Fah Föuh. Es uno de los más nuevos, un camión de comida de calle con toque árabe donde puedes degustar el delicioso “Shawar dog” y las bolitas de humus frito. Está ubicado en la Max Henríquez Ureña, esquina Winston Churchill.

Sobre Bocao

Bocao es un personaje digital creado por José Miguel Guerrero y Jean Carlos Núñez que come, bebe, vive y comparte en sus redes sociales sus experiencias gastronómicas, proyectando su estilo de vida “foodie”. Apoyado en las redes sociales (@bocaord)  y su página web (www.bocao.com.do), Bocao ha creado una comunidad de seguidores que buscan recomendaciones sobre las ofertas gastronómicas en el país y los principales destinos turísticos del mundo.

Nueva experiencia:

“Uno de los mensajes que dimos con el Bocao Food Fest es que no solo se va a comer en la calle después de salir de una discoteca o un bar; eso quedó en el pasado. La gente puede salir a la calle a cenar con sus familiares y amigos, comer muy bien y vivir nuevas experiencias gastronómicas a un menor costo”.
Bocao