La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) concluyó hoy el proceso de audiencia con los precandidatos que impugnaron los resultados de las elecciones del pasado 13 de diciembre, y responderá a las impugnaciones mediante un informe en un plazo de diez días.

La coordinadora en funciones de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Alejandrina Germán, explicó ante la prensa que la comisión recibió un total 288 de reclamaciones e impugnaciones, principalmente revisiones de actas y del padrón electoral.

Los casos en los que se suspendieron las votaciones se han remitido al Comité Político para que tome una decisión al respecto y decidan un método de elección, señaló Germán, quien reconoció que "hasta ahora no tenemos planificado repetir el proceso en lugar alguno" apuntó.

En cuanto a la intención manifestada por algunos aspirantes a las Alcaldías de presentar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral, la coordinadora confió en que todo concluirá de manera satisfactoria.

En este sentido, señaló que se trata de "un derecho ciudadano y si así sucediere, nosotros, como partido, tendremos argumentos para hacerlos valer en esa alta corte".