La Comisión Nacional Arrocera (Cona) aseguró hoy que el país cuenta con arroz suficiente para atender la demanda de la población hasta la próxima cosecha del cereal.

A su vez, indicó que el arroz selecto, el de mayor consumo a nivel nacional, mantiene una estabilidad en los precios.

Los productores molineros y comerciantes del arroz, además de asegurar la demanda del cereal, garantizaron la estabilidad de los precios, destacando que se ha mantenido durante los últimos diez años por ser este rubro el principal alimento de la canasta familiar dominicana.

"Nos sentimos satisfecho por el apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio de Agricultura, para la planificación y mejoramiento del sector", expresaron los productores.

Así mismo el CONA aseguró que se estima que la cosecha de este año 2016 superará la pasada que fue de unos 11.5 millones de quintales.

Además aseguraron que todas las decisiones que se toman en este sector son discutidas y analizadas por la comisión nacional arrocera compuesta por las autoridades gubernamentales, productores, molineros y parceleros, "nada se hace de forma unilateral, sino en consenso de todos los sectores".

Dichos anuncios fueron formulados en una conferencia de prensa a la que asisitieron Cesar Espaillat, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz); Apolinar Germosén, Presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria; Roberto Familia, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz; Iván Tió, ex presidente de Fenarroz y Fausto Armando Pimentel, presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), entre otros.