Una comisión de alto nivel del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunirá este mediodía con los líderes Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para iniciar conversaciones que conduzcan a un pacto electoral entre ambas formaciones de la cara a los comicios de 2016.

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, anunció hoy el encuentro, sin especificar dónde será, después de que a lo largo de la última semana se hayan producido especulaciones sobre un pacto entre ambas formaciones.

En las últimas elecciones, el PRSC se alió con oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero, tras una ruptura en las conversaciones entre los dos partidos por discrepancias en las candidaturas legislativas y municipales, comenzó un acercamiento entre los reformistas y la formación que encabeza Abinader.

Según explicó el líder del PRM, su partido han llegado a acuerdos con el PRSC en algunos lugares para presentar candidatos comunes, algo que obedece al deseo de sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Se ha dado algo, no sólo con el Partido Reformista, la gente ha tomado tanta conciencia de la oposición, de que hay que hacer un cambio, que incluso se están poniendo de acuerdo con otros miembros de partidos para llevar boletas comunes en las provincias", señaló.