La clonación de mascotas

Si tu perro o gato está enfermo o ha muerto trágicamente, es posible hacer una copia exacta. La primera clonación comercial de una mascota ocurrió en 2004, cuando un gato llamado Nicky del norte de Texas lo fue por la operación de USD$ 50,000. Ahora el precio de un duplicado es un poco más alto. Por ejemplo, una compañía de Corea del Sur, RNL Bio ofrece un precio de USD$ 60,000 por un cachorro o un felino clonado.

Clonación industrial

Según se informa, China ya está clonando cerdos a escala industrial. Una empresa de rápido crecimiento llamada BGI tiene una instalación ubicada en la parte sur del país. Cada caseta contiene hasta 90 animales portadores de embriones clonados. De hecho, algunos de ellos son clones ellos mismos. Este lugar produce al menos 500 cerdos clonados al año.

La producción de drogas

Los científicos han encontrado una manera de utilizar vacas, ovejas y cabras mediante ingeniería genética para la producción de drogas y la creación de proteínas útiles en la medicina.

Por ejemplo, ellos insertan un gen en el ADN de las células de la vaca que codifican para un fármaco o una vacuna. A continuación, mediante la transferencia en un óvulo, los científicos son capaces de crear una vaca que hace el fármaco en su leche.

La reparación de órganos

Utilizamos nuestras células madre para reparar órganos y tejidos dañados o enfermos. Pero cuando se transfiere de otra persona, por lo general desencadenan una respuesta inmunológica. Algunos investigadores están investigando si la clonación podría ayudar en la creación de células que son genéticamente idénticas a un individuo o incluso crecer como órganos enteros desde cero.