La compañía francesa Vinci Airport adquirió la totalidad del capital accionario de Aeropuertos Dominicanos Siglos XXI (Aerodom), compuesto por seis aeropuertos.
La directora de Aerodom, Mónika Infante, calificó como “histórica” la compra de la participación mayoritaria del fondo Advent Airports, B.V., en Aerodom.

“Con esta adquisición, los aeropuertos del Estado dominicano pasan a formar parte de una plataforma global, lo que constituye un acontecimiento histórico para el desarrollo y consolidación de la infraestructura aeroportuaria, así como la competitividad turística y conectividad aérea de la República Dominicana”, afirmó Infante en una rueda de prensa junto a los ejecutivos de Vinci Airports.

Recordó que Vinci Airports atiende a más de 100 millones de pasajeros por año, servidos por más de 140 líneas aéreas.

Esto permitirá a Aerodom “beneficiarse de las mejores prácticas aeroportuarias y seguir ofreciendo servicios de clase mundial”, dijo.

Por su parte, Nicolas Notebaert, presidente de Vinci Airports, aseguró estar “muy complacido de poder asumir el desarrollo de estos importantes aeropuertos y basados en la experiencia y conocimiento de su recurso humano, llevarlos a un nivel superior”.

“Continuaremos el desarrollo de los aeropuertos, a través de una estructura organizativa óptima, con el importante objetivo de contribuir positivamente con la comunidad local y con el mundo”, afirmó.
Aerodom registró 4.5 millones de pasajeros en 2015, servidos por 47 aerolíneas que conectan a la República Dominicana con 53 ciudades en el mundo.

El 14 de diciembre pasado, Vinci Airport anunció que adquirió las acciones de Advent Airports, B.V., accionista mayoritario de Aerodom, pero no se precisó el alcance de la transacción.