El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezó la clausura del II Foro de la Diplomacia Dominicana: Multilateralismo y Desarrollo Sostenible, Un compromiso de Nación".

La iniciativa permitió agotar una exhaustiva agenda de trabajo con una visión holística de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Nacional 2030 desde la perspectiva y realidad de cada país, además de conocer la visión general de la sociedad dominicana a través de distintos entidades de la sociedad civil, Gobierno central, empresarial, académica, entre otras.

El encuentro, que se desarrolló durante tres días, contó con una amplia participación de embajadores dominicanos y cónsules generales acreditados en el mundo, además de funcionarios que se desempeñan en distintos organismos multilaterales a nivel regional.

La iniciativa, dirigida a profundizar los conocimientos de los ejes centrales de la diplomacia, y alcanzar un reposicionamiento sin precedente de la imagen del país, contó con la conferencia magistral del economista en jefe del PNUD en Nueva York, George Gray Molina, en la cual se presentó una aproximación holística a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con una visión oficial a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y del Ministerio de la Presidencia.

También, se entregó por primera vez el Premio a la Excelencia Diplomática, en reconocimiento a aquellas Misiones Diplomáticas, Consulares y Oficinas Comerciales, que se destacaron en el cumplimiento de los criterios de desempeño establecidos en función de la Estrategia Nacional de Desarrollo, las Metas Presidenciales en materia de Política Exterior y el Plan Estratégico del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fueron reconocidas 9 misiones.

Asimismo, se puso en circulación la primera edición de "Perspectiva diplomática. Revista Dominicana de Política Exterior", publicación de carácter académico a cargo del INESDYC, cuyo propósito es contribuir a la difusión de conocimiento en materia diplomática.