El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a dos hombres acusados de agredir, violar sexualmente y sustraer objetos bajo amenaza a cinco mujeres, en varios hechos ocurridos en diferentes fechas en Los Alcarrizos,  municipio Santo Domingo Oeste.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Leonardo Collado Medina de 20 años  y Cristian Collado Medina, de 28 años, luego que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal en torno a la violación de las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 379, 330, 331 y 332 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24- 97, en perjuicio de las víctimas.

El expediente instrumentado por la Fiscalía, establece que durante el año 2014  los hermanos Collado Medina se dedicaron a abusar sexualmente de varias mujeres, al tiempo que las despojaban de sus pertenencias y las agredían físicamente.

Añade que los hechos, aunque ejecutados en fechas y lugares distintos, tenían como denominador común la forma en que atacaban a sus víctimas.

Agrega que los imputados asediaban a sus víctimas mientras estas caminaban por las calles y apuntándoles con una pistola las amenazaban de muerte. Posteriormente las obligaban a entrar a alguna casa en construcción o  matorrales donde abusaban sexualmente de ellas, les robaban sus pertenencias y emprendían la huida.

Según las denuncias de las cinco mujeres víctimas, interpuestas ante la Unidad de Atención a la Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar, los hechos ocurrieron en los meses de febrero, Abril, Mayo y Julio del 2014, en las primeras horas de la mañana.