El Tribunal Colegiado de Samaná dictó una condena de 10 años prisión contra una mujer acusada de robar 776,000 pesos de una empresa de esta provincia, donde laboraba como secretaria, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Magdalena Cordero estaba acusada de cometer el robo en una empresa distribuidora de cemento que funciona en el municipio de Las Terrenas tras retener el pago en efectivo que hacían los clientes.

Las investigaciones del caso se iniciaron en 2013, cuando el propietario del negocio hizo la denuncia pertinente, tras contactar con varios de sus clientes para solicitarles que procedieran a realizar el pago de deudas por diferentes montos.

Éstos les comunicaran que lo habían entregado en efectivo a la secretaria Magdalena Cordero, presentándose los mismos posteriormente en dicho establecimiento, donde mostraron sus respectivos recibos de pago.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Samaná, que dirige el magistrado Robert Justo, presentó diferentes elementos de prueba documentales con las cuales probó que con dicha acción la imputada violó las disposiciones contenidas en los artículos 379 y 386 del Código Penal Dominicano.