El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de matar el año pasado a su expareja, a la que atacó con un arma blanca cuando en que la víctima salía de su centro de trabajo a desayunar.

Según informó la Procuraduría en un comunicado, Tirso Rafael Arias Hiraldo, fue declarado culpable de causar la muerte a Anabel del Carmen Sánchez Reyes, en un hecho ocurrid el 27 de marzo de 2014, en el sector Las Palomas del municipio de Licey al Medio.

De acuerdo al expediente, el imputado Arias Hiraldo se presentó al lugar de trabajo de la víctima y esperó que ésta saliera a la hora de su desayuno, alrededor 9:19 a.m., y de una vez que la vio salir la emprendió contra ella, hiriéndola con una arma tipo cuchillo.

Establece que Sánchez Reyes tras ser atacada salió corriendo y que el imputado la alcanzó y la tiró al pavimento, infiriéndole varias estocadas hasta quitarle la vida.

El tribunal dictó la pena máxima tras determinar que Arias Hiraldo incurrió en los delitos de asesinato y porte ilegal de armas, en violación de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, y el artículo 50 de la Ley 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.