El Tribunal Colegiado de Espaillat sentenció este viernes a 15 años de prisión a un hombre hallado culpable de asaltar a otro con un arma de fuego, despojándolo de una cadena de plata y de la suma de 5 mil pesos, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Tras validar las pruebas aportadas por la Procuraduría Fiscal de este distrito judicial, el tribunal dictó la sentencia en contra de Carlos Alexander Ovalles Polanco, alias Alex.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Ramón Arturo Rosario, demostró que el inculpado cometió la acción delictiva, violando con ello las disposiciones contenidas en los artículos 379, 382 y 386-1 y 2 del Código Penal Dominicano, que tipifica el robo en los caminos públicos, cometidos por dos o más persona y con la utilización de armas.

Los jueces ordenaron que la sentencia sea cumplida en un recinto penitenciario de esta demarcación.

De acuerdo con el expediente, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del 29 de mayo del pasado año en un colmado del sector Villa Bartola, municipio de Moca, cuando el imputado, en compañía de una persona de sexo femenino, se presentó en el lugar, encañonó con el arma a la víctima y lo despojó de sus pertenencias.