El Primer Tribunal Colegiado de Santiago sentenció a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de matar a otro durante un asalto para despojarlo de sus pertenencias, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

La sentencia fue dictada contra el imputado Joselito Peña González, quien se identifica también como Welington Bautista Díaz, y que acusado de perpetrar un robo con violencia en perjuicio de Valentín Antonio González.

Según consta en el expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Santiago, Valentín González fue herido y agredido con un objeto contundente, un palo, con el que le ocasionó lesiones en la cabeza que le causaron la muerte cuando se desplazaba por la calle San Luis esquina Pedro Francisco Bonó de esta ciudad.

La Fiscalía de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, reunió durante el proceso de investigación diferentes pruebas con la cuales demostró la culpabilidad del imputado.

La sentencia fue dictada por los jueces Herminia Rodríguez, Sergio Furcal y Claribel Mateo, luego que declararan válidas las diferentes pruebas presentadas por el procurador fiscal Elvin Ventura, quien representó al Ministerio Público en este proceso judicial.