El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia impuso 20 años de prisión contra un hombre hallado culpable de herir de bala al propietario de un negocio de esta de esta localidad donde entró a robar en abril del pasado año.

La sentencia fue dictada en contra de Juan Bautista Reyes, alias "El Arepero", luego de que la Procuraduría Fiscal de Villa Altagracia demostrara que irrumpió en el negocio y disparó varias veces contra la víctima.

Bautista Reyes fue declarado culpable del delito de robo agravado, sancionado por los artículos 65, 266, 379, 382, 2 y 295 del Código Penal Dominicano, y el artículo 39, párrafo II, de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

El hecho ocurrió en la calle 30 de marzo No. 151, del municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde se encuentra el negocio en el que se presentó al negocio, junto a dos personas más.

Cuando la víctima se percató de que tenían la intención de robar se enfrentó a ellos con un machete y, en medio de ese incidente, resultó herido de varios disparos.

La Fiscalía de Villa Altagracia, que dirige Fátima Sánchez, a través del fiscal litigante Eladio Angustia Marte, quien representó al Ministerio Público en la audiencia, logró demostrar que Bautista Reyes cometió la acción delictiva.