Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años prisión a Giberto Elías Alburquerque (alias José Bazuca), hallado culpable de participar en la muerte violenta de Cristian Lorenzo Sandoval y del menor de tres años W.R.E.S. el 1 de abril de 2015 en el sector Guachupita.

El condenado se comunicó en varias ocasiones con su hijo, David Alburquerque, autor material de los hechos, para informarle sobre los movimientos que hacía la víctima, quien había llegado de Chile recientemente, con el fin de quitarle la vida.

David Alburquerque se presentó en el lugar conduciendo una motocicleta y sin mediar palabra disparó a Lorenzo Sandoval, quien en ese momento tenía en brazos al menor. Ambos murieron en el acto.

También resultó herido Ángel Luis Martínez Morillo, quien recibió un disparo en la mejilla derecha.

Giberto Elías Alburquerque (alias José Bazuca), deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Su hijo, David Alburquerque, murió semanas después del hecho al enfrentarse con agentes de la policía, recordaron hoy las fuerzas de seguridad.