El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de traficar con 447 porciones de heroína, tras acoger un pedido en ese sentido formulada por la fiscalía de esa demarcación.

Los jueces dictaron la sentencia sobre Ney Sánchez Martes, de 39 años, luego de que el Ministerio Público demostrara su responsabilidad penal por la violación a las disposiciones establecidas en los artículos 28 y 75 de la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

De acuerdo al expediente, el 10 de mayo de 2013, Ney Sánchez Marte fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, mientras se disponía a salir del país en el vuelo 1736 de la Aerolínea Jet Blue con destino a San Juan, Puerto Rico.

El acusado aprovechó su situación de discapacidad para esconder la heroína en su silla de ruedas, donde le encontraron 447 porciones, con un peso global de 11,32 kilogramos ocultas en el chasis.

El sentenciado Sánchez Marte, además de la condena de 20 años en el centro correccional de San Pedro de Macorís, deberá pagar una multa de 250.000 pesos a favor del Estado dominicano.