El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hombres imputados por la muerte de un yerno de uno de ellos quien, además, está acusado de abusar sexualmente su hija menor de edad, a la cual dejó embarazada, informó hoy la Procuraduría.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Rafael Mejía García, alias Maikol, y contra el padre de la joven abusada, cuyos nombres fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima al ser hallados culpables de violar los artículos 295, 296, 297, 298, 331 y 332 del Código Penal Dominicano.

El expediente instrumentado por la Fiscalía establece que el hecho ocurrió el 18 de octubre del 2014 cuando el agresor salió de su vivienda junto a Rafael Mejía y a otro hombre conocido como "El Flaco" (prófugo), todos armados con machetes y cuchillos.

Media hora más tarde, el progenitor regresó a su domicilio, manifestándole a su hija que le había quitado la vida a su yerno porque éste no le convenía como pareja, y la amenazó para que no lo denunciara.

Dos días después fue encontrado el cadáver sin identificación en unos matorrales de la zona.

El imputado, además, fue acusado de incurrir en los delitos de abuso sexual y de incesto en perjuicio de su hija cuando ésta tenía 13 años, fruto de lo cual la menor quedó embarazada de una niña.