El Tribunal Colegiado de Samaná condenó este jueves a 30 años de prisión un haitiano que fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su pareja de su misma nacionalidad y a una hija de ésta recién nacida, en un hecho ocurrido en esta provincia el pasado año.

La sentencia a pena máxima fue dictada en contra del ciudadano haitiano Jean Claude Noel tras ser declarado culpable de la muerte de su pareja Magdalena Philogeune y/o Licler Filoyer y de la bebé de dos meses, quienes recibieron múltiples heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

El Tribunal dispuso que la sentencia sea cumplida en la cárcel pública Santa Bárbara de dicha provincia.

El hecho ocurrió en el paraje El Coyote, el 10 de septiembre del 2015, cuando las víctimas se encontraban en su vivienda junto al imputado y fueron atacadas por este con un machete. Se estableció que el crimen ocurrió a pocos días de que Jean Claude y Magdalena Philogeune reiniciaran una relación. Con el imputado la mujer había procreado una hija que sobrevivió al crimen.

La Procuraduría Fiscal de Samaná, encabezada por el fiscal titular interino Eduard Manuel López, a través de los fiscales Ysidro Poche, Altemar Santana y Elintong Santiago del Villar, logró demostrar con diferentes elementos probatorios la comisión de los hechos atribuidos a Jean Claude.

El tribunal, presidido por la jueza Carminia Caminero, adoptó la decisión de imponer la pena máxima en este caso tras declarar buenas y válidas las pruebas aportadas por el Ministerio Público.