El Tribunal Colegiado de Barahona impuso condenas de 30 y 20 años de prisión, respectivamente, a dos hombres acusados de matar a tiros a otros dos, en hechos separados, informó hoy la Procuraduría en un comunicado.

Frank Manuel Cuello, alias Melanio, fue condenado a 30 años de prisión y, además, deberá pagar un millón 500 mil pesos de indemnización por la muerte de Fernando López Ruiz, de 30 años de edad, quien falleció a consecuencia de heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

La Procuraduría Fiscal de Barahona estableció que Cuello le quitó la vida a López Ruiz el 17 de mayo del año 2015, en el Distrito Municipal de La Guázara.

Por otra parte, Rodolfo López fue sentenciado a 20 años de prisión tras declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Yeral Pérez Pérez, de 31 años de edad, el cual perdió la vida tras recibir un disparo en el tórax en diciembre del pasado año, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Pescadería.

Por disposición del tribunal, que basó su decisión en la violación de varios artículos del Código Pena Dominicano, los sentenciados deberán cumplir sus respectivas condenas en la cárcel pública de Barahona.

El procurador fiscal titular de ese distrito judicial, Yván Ariel Gómez Rubio, manifestó que trabajan para fortalecer los procesos de investigación y la formulación de las acusaciones, con el fin de lograr que la justicia condene a aquellos que se demuestre que han violado la ley.