El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó hoy a una pareja que en 2014 fue enviada a prisión tras ser acusada de cometer agresión, abuso sexual y asociación de malhechores, en perjuicio de tres adolescentes, con edades de entre 15 y 17 años.

Se trata de Franklin Alberto Ventura y Sobeida María Baldera, condenados a 10 y 5 años de prisión, respectivamente.

Los acusados, según la acusación, se valían de la ONG "Ministerio de Dios" y de "La Casa de la Misericordia de la Comunidad" para atraer a adolescentes con la excusa de ofrecerles clases de manualidades y pintura, y una vez allí los manipulaban para que sostuvieran relaciones sexuales con ellos y entre los mismos jóvenes, además los motivaban a participar en la comparsa denominada "Los Nosferatus".

Los ahora condenados atraían a los adolescentes para iniciarlos en cultos satánicos, uno de los ritos era que debían escribir cartas que firmaban con sangre donde se comprometían a seguir a "Lucifer" y según narran las víctimas los obligaban a beber sangre de pollo.

De acuerdo a los estudios realizados, los menores presentan inestabilidad, tensión emocional, constantes pesadillas y baja autoestima.