El Tribunal Colegiado de La Altagracia sentenció a cumplir 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a un ciudadano italiano cuando la víctima intentó evitar que atracaran a su esposa, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

Ariel Sánchez Martínez y Raúl Tejeda Polanco, alias "El Burro" o "Morenito", quienes fueron sentenciados a la pena máxima por incurrir en los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de los Adriano Príncipe y Fredesvinda Castillo.

La víctima mortal resultó herido por arma de fuego en el hipocondrio izquierdo y recibió una herida contusa en la región occipital del cráneo, lo que le produjo una hemorragia interna que le provocó la muerte.

De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo el 8 de mayo del 2013, cuando el ciudadano italiano trataba de evitar que le quitaran la cartera a su pareja.

El disparo que terminó con la vida del extranjero lo realizó Sánchez Martínez mientras Tejeda Polanco agarraba a la señora por el cuello para despojarla de sus pertenencias.

El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige Edwin Encarnación Medina, valoró la decisión del tribunal de imponer la pena máxima en este caso, y destacó los esfuerzos para combatir los distintos hechos vinculados a la delincuencia y la criminalidad.

La sentencia fue dictada después de que fueran declaradas buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público a través de la procuradora fiscal Pilar Cedeño.