El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), quienes manifestaron su disposición a cooperar con el Gobierno para ayudar a los afectados por las lluvias.

Así se lo hizo saber al jefe de Estado, el actual presidente de la entidad, Rafael Blanco Canto, quien se mostró preocupado por las lluvias de los últimos días, pues afectan sectores productivos nacionales.

Dijo que ofrecieron a Medina todo el apoyo del empresariado para contribuir a rehabilitar las zonas afectadas. Sostuvo, además, que tienen a disposición el personal, los centros de producción y distribución de sus empresas.

Manifestó que 2016 ha sido un año muy bueno para el empresariado dominicano. Destacó, en ese sentido, la estabilidad macroeconómica y de precios que se observa en la República Dominicana.

Indicó que en el país tenemos una inflación controlada y baja. Señaló que la tasa del dólar se ha mantenido estable, mientras que la economía presenta un robusto crecimiento.

"Real y efectivamente, el país es la envidia de la región". Refirió que se siente optimista del futuro del país.

Por otra parte, el jefe de Estado felicitó al empresario Pedro Brache por su elección como presidente del Conep.

Mediante una carta, el gobernante deseó éxitos para la nueva gestión de la entidad que agrupa a los empresarios.

En la misiva, Medina también saludó a la junta directiva en pleno que la integra Campos de Moya, Lina García, Roberto Herrera, Rafael Paz, Leonardo Matos, Marisol Vicens, Rafael del Toro y Antonio Ramos.