El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, manifestó hoy al presidente de la República, Danilo Medina, su interés por continuar trabajando en la Agenda Nacional del país, ahora que ha pasado el periodo electoral.

Blanco Canto visitó hoy al mandatario reelecto acompañado por una comisión del Conep para felicitarle personalmente por su triunfo en las pasadas elecciones, ocasión que aprovecharon para mostrar su deseo de abordar proyectos que contribuyan al desarrollo del país.

Al salir del despacho de Medina, el presidente del Conep señaló que la junta de directores del organismo decidió acudir al Palacio Nacional para "felicitar al presidente por el triunfo electoral que obtuvo en las pasadas elecciones, y decirle que estamos en disposición de seguir trabajando y colaborando con su gobierno para adelantar los temas importantes de la agenda nacional".

Para Blaco Canto, "el país tiene un futuro brillante, y que está en una posición ideal, con sectores muy dinámicos en la economía dominicana que realmente tienen mucho futuro", como el turístico, el energético, así como las zonas francas.

En cuanto a los temas pendientes, el líder empresarial se refirió al Pacto Eléctrico, que se encuentra muy avanzado y que permitirá realizar "una cantidad enorme de inversiones, para que realmente este país tenga un sector energético eficiente, para que tengamos energía las 24 horas del día, los siete días de la semana".

En cuanto al proceso electoral, Blanco Canto opinó que los disturbios ocurridos tras las elecciones reflejan "la falta de madurez política" de los dirigentes de los partidos que participaron en el certamen, a los que pidió paciencia y el uso de los mecanismos legales para plantear sus exigencias sobre el cómputo de votos.

Para el presidente del Conep, provocar inestabilidad a cuenta de este proceso "es hacer un flaco servicio" en el plano institucional y económico.

En este sentido, también recomendó a la Junta Central Electoral (JCE), que implemente los mecanismos establecidos en la Ley 275-97 para garantizar a todos los candidatos de que sus derechos se han respetado y que se ha hecho un escrutinio correcto de los votos.